La jornada de hoy vendrá con un intento de rebote por parte de los índices tras las caídas que experimentaron ayer. Dice Alejandro Varela, gestor de Renta 4 que la pérdida del soporte en el Ibex 35 abre la puerta hacia el nivel de los 10.000 puntos.  
 Veremos un intento de rebote. El mercado está testando zonas clave de soporte, sobre todo en Eurosotxx y veremos si es capaz de superar niveles en medio de una batería de datos importantes que nos darán una visión del pulso de la economía. Cualquier sorpresa positiva podría servir de excusa para el rebote. Si perdemos niveles clave en el Ibex 35 se deja abierta la puerta a caídas hacia niveles de 10.000 puntos.

Pero ¿es sólo una corrección? Quedarán a la vista muchas oportunidades. Las caídas de ayer fueron bastante intensas tras la decepción del BCE, que es transitoria porque el BCE es rehén de la falta de actividad de Europa y los gobiernos y tendrá que seguir con los estímulos. Ante la falta de rentabilidad, los activos de riesgo son la recomendación.

Y ¿bancos? Quizás menos porque tenemos los test de estrés a la vuelta de la esquina pero hay otras compañías como las petroleras que pueden quedar a precios atractivos. En el mercado español estamos muy positivos con Telefónica, un valor del que no se habla pero está ganando en atractivo a un precio atractivo y la mejora de las condiciones tanto en Latam como en España, se dejarán nota en la operadora.

Declaraicones a Radio Intereconomia