La recomendación del día es para Telefónica
. La empresa de telecomunicaciones ha comunicado esta mañana que suscribe la ampliación de capital de Telco por 323,8 M€. Pasará a tener un 66% de Telco, aunque no cambiarán sus
derechos de voto. Carax Alphavalue recomienda comprar acciones a un precio objetivo de 17,7 euros. Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse señala sobre la entidad: “La compañía tiene un perfil bastante claro. Vemos una tendencia bajista en la que los propios precios van oscilando hacia un objetivo: 11,5 euros, nivel importante de resistencia. En el medio plazo vemos una lateralidad con un rango establecido dentro de los 9,50 y los 11,50” (Ver:
Trading en Telefónica). 

Últimas recomendaciones sobre Telefónica


La casa de análisis recomienda también reducir Repsol, estrategia para la que recomienda un precio objetivo de 18,30 euros. La otra gran referencia del día es para BBVA, que obitnene la misma sugerencia que Repsol, a un precio objetivo de 8,30 euros. El analista independiente Antonio Espín apunta desde la Zona Premium que BBVA presenta un recorrido limitado, por lo que no cabría esperar grandes cambios en la cotización. (Ver: “BBVA tiene una subida limitada a 8,50 a corto plazo”).

Últimas recomendaciones sobre BBVA


Fuera de los blue chips, las recomendaciones de compra son para Abertis y Abengoa. Carax Alphavalue recomienda comprar ambas, a precios de 17,60 y 3,88 respectivamente. Abertis, comunicó ayer que fijaba el periodo de asignación gratuita de la ampliación de capital de 122 M€. ACS también es compra, a 30,2 euros.

Las sugerencias de venta son para Caixabank e IAG. El broker recomienda vender la primera a 2,84 euros y la segunda a 2,59, horas después de emitir 31,85 millones de nuevas acciones ordinarias.

Últimas recomendaciones sobre IAG


El broker de Deutsche Bank recomienda mantener Grifols, a un precio objetivo de 24,40, mientras que UBS sugiere una estrategia neutral para Mapfre.