Tal y como informó ayer la operadora española a la CNMV, y dentro del cumplimieto de los compromisos adquiridos en la compra de GVT
, ha procedido a entregar a Vivendi acciones equivalentes por el 8,2% del capital de Telecom Italia a cambio de que Vivendi le haya dado la totalidad de las acciones ordinarias y parte de las preferentes de Telefónica Brasil que recibió en la venta de GVT y que representan un 4,5% del capital de la filial brasileña.
Además, Telefónica comunica que a través de Telco - 100% propiedad - ha firmado un contrado de compraventa con una entidad financiera para transmitir 872 millones de acciones ordinarias de Telecom Italia - representativas de un 6,5% del total - por un total de 1.025 millones de euros. Operación cuyo cierre tendrá lugar transcurridos dos días hábiles desde la firma, informa en el comunicado.
Asimismo Telefónica ha contratado mecanismos de cobertura que le permitirán readquirir las acciones de Telecom Italia que sean precisas para atender sus obligaciones de canje bajo los bonos necesariamente canjeables en acciones de Telecom Italia,emitidos por Telefónica, en julio de 2014.
El impacto positivo estimado en la cuenta de resultados del primer semestre (antes de impuestos) relacionado con las acciones de Telecom Italia ascenderá a, aproximadamente, 380 millones de euros. De este modo, Telefónica informa de la desinversión de la totalidad de su participación accionarial en Telecom Italia, conforme a los compromisos regulatorios y de competencia asumidos.

