El crédito de 30.000 millones para Grecia con un 5% de interés “puede representar un problema porque está referenciado al Euríbor”, dice Winzer, aunque destaca que “lo importante es que la línea de crédito está ahí con cantidad suficiente para financiar a Grecia durante 2 años, que Grecia no lo pidió y que la subasta de bonos de ayer fue sobre suscrita”. Esta solución es “viable para los próximos 2 años gracias a que está respaldada por Alemania y ahora habrá que ver que en esos 2 años Grecia y los países periféricos cumplan las expectativas”.
 
ASML obtuvo un beneficio de 107 millones en el primer trimestre del 2010 y además prevé facturar unas cifras récord este año, reflejo “del proceso de reconstrucción de inventarios de los últimos meses que está afectando a todas las tecnológicas”, dice el experto, quien considera que “la clave de este optimismo está en la parte de ventas y en que estas compañías se habían quedado atrás y están recuperando ahora”.
 
En cuanto a las compañías con alta rentabilidad por dividendo, Winzer dice que “mientras los tipos sigan bajos, es importante mirar este factor”. Así pues, sus recomendaciones pasan por “tecnológicas, tanto en Europa como en EE.UU., y otros valores que se han quedado atrás, como las eléctricas y telecos porque sus dividendos en torno al 7-8% van a ser muy positivos para pasar el verano, así como materials”.

declaraciones a Gestiona Radio