Sin tener en cuenta el impacto de la reforma fiscal, las ganancias de Tecnocom ascenderían a 8,7 millones de euros.

Por otro lado, las ventas de la empresa han aumentado un 1,2%, hasta 411 millones de euros. Esto también le pasó factura el pasado ejercicio, porque sin tener en cuenta el efecto divisa –por los negocios en Latinoamérica-, el aumento de los ingresos hubiera sido de un 2,1%.

Explican en Tecnocom que “los ingresos del mercado doméstico han registrado un crecimiento del (+4,3%) respecto a 2015 liderados por el sector Industria (+9,2%) y por el sector Financiero (+7,1%). El sector AAPP registra un ligero descenso (-4,7%) marcado por los retrasos en las contrataciones derivados de la situación política en España”.

Por otro lado, la ca contratación en 2016 ha crecido un 6% respecto a 2015 y representa 1,01 veces los ingresos del año. “Esta cifra contribuye a fortalecer la cartera de la Compañía, especialmente en los sectores Financiero y de TME”, explican en la compañía.

Durante el pasado ejercicio, la Deuda Financiera Neta se redujo un 76,4% hasta  6,3 millones de euros y representa 0,2 veces el EBITDA de la Compañía. “Esta mejora se produce como consecuencia de la fuerte generación de flujo de caja libre (25 millones de euros”) derivada de la mejora en la rentabilidad operativa, de la gestión optimizada de circulante y de la normalización del nivel de inversiones respecto a años anteriores”, aseguran.
 

REsultados de Tecnocom

%%%Díganos si quiere recibir alertas de Tecnocom|TEC%%%