Técnicas Reunidas cae más de un punto porcentual y se mete por debajo del soporte de los 32 euros,
encaminándose a los 30 euros, siguiente nivel de posible freno, ya que en él se sitúa el retroceso de Fibonacci del 38,2% y también el objetivo del H-C-H que parece dibujar.

Si este precio no sirviera de salvavidas, la compañía podría descender hasta la media de 200 sesiones, que pasa por los 28,24 euros y, entonces, volver a terreno negativo en el año, luego de haber superado este “San Benito” este verano.
 


La empresa presidida por Juan Lladó está muy pendiente de la reunión que los principales productores de petróleo mundiales celebrarán mañana en Argel. Se prevé que en el marco del Foro se reanuden las negociaciones sobre la congelación de la extracción del crudo, con el fin de estabilizar los precios de hidrocarburos tras el fracaso de las negociaciones en Doha en abril.
 
Esta reunión es muy importante para intentar pujar porque el precio del crudo suba, pues a los actuales precios muchos países están produciendo por debajo de su coste, un problema que redunda, no sólo en las cuentas públicas de los países más ligados al petróleo, también en las inversiones de las empresas petroleras y, por ende, en Técnicas Reunidas.
 
 
Hay que tener en cuenta que la crisis del sector del petróleo ha impactado la inversión mundial con el mayor recorte en los últimos 30 años. Pese a este panorama tan adverso, Técnicas Reunidas mantuvo estable su cartera de pedidos en el primer semestre de 2016 hasta los 10.652 millones, lo que garantiza el crecimiento a futuro. Los proyectos de petróleo y gas representaron un 96% del total de la cartera a 30 de junio de este año.
 

 
Pero estas cifras no son garante de que la contracción de los márgenes de producción no vaya a pasar factura en el futuro y, teniendo en cuenta que el 88% de los ingresos provienen del sector petróleo y gas, esto pone en una situación sensible a Técnicas Reunidas.
 
 
%%%Le avisamos cuando TECNICAS REUNIDAS alcance niveles clave|TRE%%%