Bolsa

*MERCADOS FINANCIEROS*

Los futuros del Euro STOXX 50 subían 28 puntos, a 3.823, y los del DAX alemán subían 123 puntos, a 14605, a las 0430 GMT.

Las bolsas asiáticas subían en general después de que los datos de empleo de EEUU, más bajos de lo esperado, aumentaran la posibilidad de que la Reserva Federal se vuelva menos agresiva en su política monetaria de endurecimiento en los próximos meses.

Los precios del petróleo se mantenían prácticamente sin cambios, aferrándose a las subidas obtenidas en la sesión anterior por las dudas de que los productores pertenecientes a la OPEP+ puedan aumentar su producción de crudo lo suficiente como para compensar la pérdida de suministro de Rusia.

DATOS MACROECONÓMICOS

Para terminar la semana, se van a conocer datos de PMI de servicios y compuesto en la eurozona y en varias economías como España, Alemania, Italia o Francia. Además, Alemania dará a conocer la balanza comercial y en la eurozona se publicarán las ventas minoristas de abril.

En EEUU se van a conocer datos de empleo y también el PMI de servicios y compuesto de mayo. Se esperan además declaraciones de  Lael Brainard, del FOMC.

*EMPRESAS*

Iberdrola prevé invertir 6.000 millones de dólares en Nueva York en los próximos 3 años (Reuters)

Acciona y un socio chino planean una gran planta de baterías en Cáceres (Cinco Días); Acciona planea entrar en energía en Asia con la compra de The Blue Circle (El Economista)

La familia Mittal estudia una fusión de Aperam con Acerinox (Cinco Días)

Rosneft nombró a personas sinoparlantes para dirigir las operaciones comerciales globales, dijeron seis fuentes a Reuters el jueves, mientras el principal productor de petróleo de Rusia busca profundizar los lazos con Asia después de que las sanciones occidentales lo obligaran a alejarse de Europa (Reuters)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA*

Ucrania espera recibir más armas de sus aliados tras una nueva promesa de ayuda por parte de Estados Unidos, dijo el presidente Volodímir Zelenski, mientras la batalla por el este de Ucrania se recrudece a los 100 días de la invasión rusa (Reuters)

La actividad del sector de los servicios en Japón creció en mayo al ritmo más rápido en medio año, ya que la confianza de los consumidores se recuperó aún más tras la relajación de las restricciones al coronavirus, aunque los elevados costes de la energía y los materiales hicieron subir los precios de los insumos a un ritmo récord (Reuters)

Al grito de "¡Basta, basta!" el Presidente de EEUU, Joe Biden, pidió el jueves al Congreso que prohíba las armas de asalto, amplíe las comprobaciones de antecedentes y aplique otras medidas de control de armas para hacer frente a la serie de tiroteos masivos que han azotado Estados Unidos (Reuters)

DIVIDENDOS

- Inbest Prime I inmuebles Socimi reparte dividendo ordinario y extraordinario a cuenta de 2022 de 0,007 y 0,069 euros brutos por acción respectivamente