Bolsas

MERCADOS FINANCIEROS

El principal foco de atención esta semana será la reunión de la Reserva Federal el martes y el miércoles y los datos de empleo de Estados Unidos el viernes, aunque en Asia también se prestará atención a los datos económicos de China y a la reunión del martes del Banco de la Reserva de Australia.

DATOS MACROECONÓMICOS

La actividad de las fábricas chinas cayó inesperadamente en octubre, según una encuesta oficial dada a conocer el lunes, arrastrada por el debilitamiento de la demanda mundial y las estrictas restricciones del COVID-19, que afectaron a la producción.

El índice oficial de gestores de compras (PMI) del sector manufacturero se situó en 49,2, frente a la lectura de 50,1 de septiembre, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS). Los economistas que participaron en una encuesta de Reuters esperaban que el PMI se situara en 50,0, lo que habría sugerido que no había cambios en el ritmo de la actividad.

La cifra de ventas minoristas de Alemania en septiembre subió un 0,9% en términos reales en la comparativa con el mes anterior, según datos de la Oficina Federal de Estadística publicados el lunes. El dato de agosto había mostrado una variación del -1,3%. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra caería un 0,3% en septiembre. En términos interanuales, las ventas de comercio al por menor cayeron un 0,9%, tras un descenso del 4,3% en agosto. El sondeo de Reuters apuntaba a que la cifra caería un 4,9% interanual en septiembre.

EMPRESAS

Este jueves se esperan las cifras de Meliá y Rovi.