Bolsa

*MERCADOS FINANCIEROS*

Los futuros del Euro STOXX 50 perdían 1 punto, hasta los 3.874,0, los del FTSE perdían 20,5 puntos, hasta los 7.505,5, y los del DAX alemán bajaban 3 puntos, hasta los 14.547,0, a las 0430 GMT.

Las bolsas asiáticas subían a su nivel más alto en más de un mes, apoyadas por las ganancias generalizadas en Wall Street, mientras que el euro se mantenía cerca de un mínimo de una semana frente al dólar, ante la perspectiva de nuevas sanciones contra Moscú.

Los futuros del petróleo ampliaban ganancias, ya que Estados Unidos y la Unión Europea planean nuevas sanciones para castigar a Moscú por los supuestos crímenes de guerra de las tropas rusas en Ucrania, lo que aumenta la preocupación por las interrupciones del suministro, mientras que las conversaciones nucleares de Irán se estancan.

DATOS MACROECONÓMICOS

Este martes se van a publicar datos de PMI en varios países europeos, como España, Francia, Italia o Alemania, junto a la zona euro. Además, Francia publicará datos de producción industrial de febrero. 

En EEUU, se va a conocer la balanza comercial de febrero, el índice Redbook de ventas minoristas y también se publicarán datos de PMI e ISM. Se esperan además declaraciones de varios miembros del FOMC.

*EMPRESAS*

Santander reasignará costes del centro corporativo a las unidades de negocio (Reuters)

Endesa firma un préstamo sostenible con el BEI por 250 millones de euros (Reuters)

Iberdrola firma con el BEI y el ICO 88 millones de euros de financiación para hidrógeno verde (Reuters)

Meliá, NH y RIU prevén llenar sus hoteles en España en Semana Santa (Expansión)

CaixaBank indemnizará a Porcelanosa por la salida a Bolsa de Bankia (El País)

Amper se adjudica dos contratos en Brasil por más de 17 millones de euros (Reuters)

KKR comunica que no confirmará su opa por Telecom Italia a menos que el grupo le dé acceso a sus cuentas (Reuters)

Mercedes-Benz envía a 5.600 trabajadores de vacaciones en Brasil por la escasez de chips (Reuters)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA*

Estados Unidos y Europa planean nuevas sanciones para castigar a Moscú por el asesinato de civiles en Ucrania, y el presidente ucraniano Volodímir Zelenski advirtió que es probable que se descubran más muertes en las zonas arrebatadas a las tropas rusas (Reuters)

EEUU impidió el lunes que Rusia pagara a los tenedores de su deuda soberana más de 600 millones de dólares de sus reservas en bancos estadounidenses, en una medida destinada a aumentar la presión sobre Moscú y a mermar sus tenencias de dólares estadounidenses (Reuters)

El vicegobernador del Banco de Inglaterra dijo el lunes que el banco central británico podría no necesitar tomar medidas sostenidas para evitar que las expectativas de una inflación alta y persistente se fijen en la percepción pública, ya que hasta ahora había pocos indicios de ello (Reuters)

SUBASTAS DEUDA

- El Tesoro subasta Letras a 6 y 12 meses

BANCO DE ESPAÑA

- El Banco de España presenta las proyecciones macroeconómicas de la economía española (2022-2024) (1200h)