Iberia y BBA se enfrentan a grandes pérdidas por la suspensión de tráfico y cierre de aeropuertos por la nube de cenizas de volcán algo que el experto califica de “negativo para los gestores aeroportuarios por menores ingresos, así como para las aerolíneas” pero “quitando los descensos de hoy en compañías, no hay que darle mucha más importancia a este hecho”.

Telefónica planea ampliar sus clientes en Latinoamérica, una apuesta que Zafra considera “muy positiva para la compañía y, aunque en los últimos meses algunos han puesto en duda sus capacidades para cumplir objetivos, lo cierto es que los objetivos para el 2009 se han cumplido, los puntos para 2010 han sido reiterados” y, por tanto, “Telefónica, si retrocede hasta 17,40 euros, es una buena oportunidad de compra para mantener en 13 meses y, si esperamos a cobrar el dividendo de 2010, la rentabilidad será muy atractiva”.


En Interdín fijan el precio objetivo para Indra en “los 16 euros”. Pero Zafra recuerda que “el 30% de los clientes de Indra son gobiernos, por lo que es previsible que no renueven contratos por los problemas de déficit, algo que la propia compañía ha admitido, y, por tanto, no nos gusta mucho este valor”.

Con respecto a Grifols admiten que “tenemos una posición neutral con precio objetivo en 12 euros y, si bien se ha aumentado la demanda y la capacidad, la reforma sanitaria en EEUU puede llevar a una rebaja de precios”.

A Acciona le fijan el precio objetivo en “118 euros con una valoración conservadora”, pero en Interdín piensan que “tiene que vender divisiones, como Transmediterránea y otros servicios medioambientales y logísticos”.

Las recomendaciones del experto pasan por “Telefónica y BME”.