Este experto reconoce que hoy habla Bernanke “aunque no habrá preguntas por lo que no habrá mucho interés, algo que si sucederá el próximo día 8. El mercado estará pendiente de la guía de los bancos centrales. (Ver: Alemania y su enfermiza obsesión por la inflación). En Estados Unidos, los americanos están preocupados porque la crisis se esta notando a pesar de que los resultados empresariales están dando algo de apoyo en los últimos días”.


Los políticos han aplazado hasta septiembre la reunión del Eurogrupo “por lo que tendremos un mes de agosto algo titubeante peor habrá más tranquilidad en el sentido de que se ve el horizonte”. Sin embargo,
aunque los políticos no trabajen “las cosas siguen funcionando. De hecho, en septiembre tenemos subastas en Alemania, Francia o Italia y es esta última la que tiene muchos vencimientos muy importantes”.

Entre los valores que más han subido, el sector financiero y las aseguradoras “reflejo de la actividad del mercado. Tiene bastante beta pero son valores irregulares. El temor a que continúe el enfreamiento cíclico podría dejar a estos valores algo más fríos pero si uno apuesta a que todo se arreglará después del verano, estas opciones serán de los que puedan dar una mayor rentabilidad”, reconoce este experto en Radio Intereconomia.

Los valores están baratos en términos históricos pero es dudoso obtener beneficios de épocas anteriores por lo que el tema de la valoración es relativo, “no hay que tomar precios antiguos como niveles alcanzables a corto plazo”, concluye.