Arranque de semana con reunión del Eurogrupo, donde en lo relativo al tema Grecia “no se esperan sorpresas” y respecto a España “no nos libraremos”, dice el analista, “de alguna referencia a que no nos van a perder de vista”. El Ibex 35, no obstante, se sigue comportando peor respecto a Europa “debido a factores que no se han disipado aún, hasta que no se despejen todos los frentes que tenemos. Si conseguimos demostrar que no somos un problema para Europa, se descubrirá que la bolsa española está muy barata respecto a otros índices. De momento, es algo que no está pasando”.

El analista afirma, además, que “es bueno que se activen los CDS, aunque noto cansancio y prudencia en muchos analistas recomendando defensivas y dividendos. Aún así, creo que las caídas son oportunidad de compra”.

Las compañías globales “son capaces de ubicar su producción de tal manera que logran mantener sus ventas”, comentaba el analista a raíz de las buenas previsiones de las automovilísticas Volswagen y BMW.

En Asia, “India ha sorprendido en el lado positivo, pero China lo ha hecho por el negativo. Todo el mundo espera que sea un aterrizaje suave, pero de alguna manera hay cierta inquietud.”

“Estados Unidos”, por su parte, “es el pilar de esperanza y hasta que se celebren las elecciones (noviembre 2012) el camino está despejado. Demuestra que la recuperación se está haciendo más sólida y tienen que mostrar que son capaces de mantenerla en el segundo trimestre del año”. El precio del petróleo, mientras, “está metiendo una variable de desestabilización importante” que no debería ser un problema para la economía estadounidense, pero podría hacer a Ben Bernanke pensar sobre un posible QE3. “Se vuelve a hablar que estén pensando (en la FED) un nuevo plan de estímulos más a la europea, tipo compra de bonos, más de cara al segundo trimestre del año”.