Para la jornada de hoy se espera una sesión muy volátil, por el doble vencimiento de opciones y futuros. “Es lo único que puede mover el mercado, porque no existe ningún dato macroeconómico que lo haga”, afirma Enrique Castro, analista de Banco Etcheverría.
 El Ibex35 ha empezado la jornada lejos de los 12.000 puntos, “cifra que está muy complicada de alcanzar, no obstante, si cerrásemos la semana por encima de los 11.920 puntos, podría abrir la puerta para que la semana que viene se vean subidas”, apuesta el analista.

Entre los valores protagonistas está Repsol YPF, ante las noticias de un posible recorte del 19% de su dividendo, “medida que no debería hacer sufrir demasiado a la compañía, al estar apoyada su cotización por el elemento corporativo”, afirma Enrique Castro, analista de Banco Etcheverría.

Por su parte, ACS, después de que el grupo alemán del que posé el 30% de su capital, va a sacar a bolsa una de sus filiales, “una operación que puede beneficiar a la española”. En lo que al sector de medios se refiere, Telecinco “se empieza a recuperar”.

Fuera del selectivo, ayer, caídas destacadas para Sol Meliá, “que tiene como objetivo para la jornada de hoy aguantar los 6 euros, un soporte clave para la hotelera”, declara el analista.