Junto con el dato de empleo del pasado viernes – que salió….xxxxx – otro de los datos que sirve para testar la fortaleza de la economía con los PMI, es decir, las encuestas que se elaboran a directivos y compañías para ver su previsión acerca de la evolución de la economía. A lo largo de esta semana se darán a conocer los PMIs de servicios e integrados de las distintas economías de la Zona Euro y Estados Unidos.

Sin embargo, hoy la sesión “macro” comenzará en Japón que de madrugada dará a conocer el PMI del sector servicios del mes de enero con la previsión de que se sitúe en la zona de 51.

En la sesión europea,  la variación de desempleo en España del mes de enero compartirá protagonismo con la confianza del inversor y el índice de precios de producción de la Eurozona. En Italia además se dará a conocer a media mañana el índice de precios al consumidor, con una previsión de que se incremente un 1,1%.

En Estados Unidos, tan sólo tres referencias para comenzar la semana. La balanza comercial y pedidos a fábrica del mes de noviembre serán previos a la emisión de bonos a 3 y 6 meses del Tesoro Americano. Primera emisión desde que la semana pasada la Reserva Federal (FED) anunciara el freno temporal de su proceso de reducción de liquidez y subida de tipos a pesar de la “fortaleza” que muestra la economía americana.

Datos Macroeconómicos

Hora

País

Período

Dato

Esp.

Act.

Prev.

Rel.

01:30

JPN

Enero

PMI de servicios

  

51

 

09:00

ESP

Enero

Variación en el desempleo

  

-50.6K

 

10:30

EUR

Febrero

Confianza del inversor Sentix

  

-1.5

 

11:00

ITA

Enero

Índice de precios al consumidor

  

1.1%

 

11:00

EUR

Enero

Índice de precios de producción

4,1%

 

4.0%

 

14:30

USA

Noviembre

Balanza comercial

  

-55.5B

 

16:00

USA

Noviembre

Pedidos a frábrica

0.2%

 

-2.1%

 

17:30

USA

Hoy

Emisión de bonos a 3 y 6 meses

    

Vea aquí  la agenda completa de la semana