Santander
debate con BBVA el primer puesto del Ibex 35 este martes. La entidad presidida por Ana Patricia Botín ha llegado a marcar un máximos intradía en los 4,09 euros, lo que ha supuesto un pico de revalorización del 2,50%.
La acción se ha colocado así por encima de los 4 euros, salvando el soporte en el que cerró ayer y que coincide con el retroceso de Fibonacci del 23,6% y también con la base del canal alcista.
 
La acción se ha movido en un canal alcista desde que en junio el referéndum por el Brexit provocara un suelo en el valor en los 3,22 euros y, dentro de esta canalización ha logrado revalorizarse un 27%, aunque por poco no cotiza por encima de los niveles pre Brexit, pues el día antes del referéndum cerró en los 4,11 euros. Así pues, tiene una resistencia en los 4,11 euros y en los 4,40. Este último nivel coincide con el retroceso de Fibonacci del 38,2%.
 


Pese a la subida de hoy, los indicadores técnicos Premiumnos avisan de que el movimiento que está experimentando el valor, de momento, sólo se puede considerar de rebote. Las medias de 14 y 40 sesiones se han aplanado en torno a 3,9-4 euros, por lo que necesita un empujón más para desbloquear esta situación y recuperar la tendencia alcista de medio plazo.


 
Además, Banco Santander ha comenzado a negociar los derechos de suscripción del dividendo flexible, que hoy cotizan planos en los 0,046 euros. El calendario previsto para la ejecución del aumento de capital para hacer frente al dividendo es el siguiente:
- 18 de octubre: Comienzo del período de negociación de derechos. La acción de Santander cotiza “ex-cupón” (ex-date).
- 27 de octubre: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).
- 1 de noviembre: Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Banco Santander de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.
- 3 de noviembre: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
- 4 de noviembre: Renuncia por Banco Santander a los derechos adquiridos. Cierre del Aumento.
- 5 – 14 de noviembre: Trámites para la inscripción del Aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.
- 14 de noviembre: Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.  
 
Entre las razones que han favorecido esta subida hoy se encuentra el aumento de la inflación en Reino Unido, región que supone la quinta parte de sus ingresos (El IPC de septiembre subió a 0,2% desde el 0,3% anterior, más de lo esperado que era un incremento del 0,1%). Este aumento de la inflación libera algo sus comprimidos márgenes, aunque la incertidumbre por las consecuencias del Brexit en su negocio siguen sin aclarar el horizonte de la entidad en el país. 
 

%%%Le avisamos cuando SANTANDER alcance niveles clave|SAN%%%