Santander abre nuevo espacio en su web corporativa para analizar el impacto económico de la pandemia

Los analistas de Bruegel, junto a otros economistas y expertos de distintas instituciones y empresas españolas e internacionales, forman parte del conjunto de opiniones que Santander.com irá sumando progresivamente a "Insights", de lectura recomendable para todos aquellos que quieran estar al día de las tendencias en economía o finanzas. Junto a Bruegel, nombres como el Instituto de Estudios Económicos, el Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria Europea, la Comisión Europea, Oliver Wyman, Fintech Futures, The Platform Blog, la Asociación Española de Banca, el Fondo Monetario Internacional, Standard & Poors, el Banco de España o el Real Instituto Elcano.

En uno de los últimos análisis publicados, Ignacio de la Torre, economista jefe de Arcano Partners, propone que la vivienda juegue un papel muy relevante en la recuperación. El Instituto de Estudios Económicos (IEE) estudia cómo influyen e influirán en el PIB y en el empleo. las líneas de avales abiertas por el ICO, y el mencionado Bruegel resalta por qué algunas empresas y sectores europeos necesitarán "más que las medidas iniciales de liquidez" adoptadas por los gobiernos para recuperarse de la crisis. El banco especifica en Insights que todas estas opiniones son de terceros y no representan la posición oficial del Santander sobre los temas que tratan.

La responsabilidad principal para la selección de los contenidos de Insights es del Servicio de Estudios del Santander, cuya misión es aportar al grupo todos los años distintos escenarios económicos a nivel mundial, para que a partir de ahí se puedan elaborar estrategias o presupuestos confiables. Actualmente elabora 560 escenarios distintos. El Servicio de Estudios forma parte de la división de Comunicación, de Marketing y de Estudios. Santander Insights ya dispone en su web con una treintena de artículos. En cada uno se ofrece un resumen en dos idiomas, español e inglés, y enlace al artículo o publicación original.

Todas las semanas se pueden encontrar nuevos contenidos relativos a todos los mercados en está presente el Banco Santander. "Insights" invita a participar con sus opiniones a "cualquier persona interesada a enriquecer el debate". 

La nueva sección de la web corporativa traslada al público general una filosofía que ha venido implantando en la organización a nivel interno: generar entornos de conocimiento (conferencias, sesiones virtuales, talleres...) abiertos a los 200.000 empleados del grupo, donde expertos externos o del banco inician debates sobre temas de alto interés económico, financiero y social. Por ejemplo, "Santander Business Insights" es un ciclo de conferencias que combina la visión interna con la externa para sensibilizar a los empleados de la importancia de aplicar los valores y comportamientos corporativos; y el denominado "Global Knowledge Campus" es otro espacio para la formación, donde los empleados comparten buenas prácticas y conocimientos que  generen cambios culturales y aumenten el buen desempeño profesional.