Tal y como ha informado hoy San José a la CNMV,
“la mercantil Carlos Casado, sociedad participada en un 52% por el grupo, ha alcanzado un  acuerdo con Brasilagro Companhia Brasilera de Propiedades Agrícolas para poner a la venta los inmuebles de Cresca, sociedad paraguaya participada al 50% por ambas compañías”.

Una operación con un precio mínimo de venta acordado en 120 millones de dólares y que contempla la posibilidad de que se vendan las acciones de esta sociedad, en cuyo caso el valor vendrá dado por el valor de mercado de sus activos y pasivos. Una operación para la que se da un plazo de 120 días, pasado el cuál “los socios procederán a la división armónica y amistosa de Cresca”.

Además, San José ha comunicado en este mes varios contratos nuevos. Por ejemplo la semana pasada declaró que la cooperativa Galivivienda ha adjudicado a SanJosé la ejecución  del “Residencial Los Balcanes” en Tres Cantos (Madrid). El proyecto supone la urbanización y construcción de 12 viviendas unifamiliares adosadas con garajes.

La operación podría pasar desaparecibida si no fuera por la subida que ha experimentado la compañía en tan sólo dos días. Desde el cierre del pasado viernes, el valor sube en torno a un 18% y ayer marcó sus máximos anuales. Un porcentaje que se amplía hasta el 30% si tenemos en cuenta el comportamiento desde comienzos de mes de octubre. Una subida que deja la revalorización anual de la compañía en cerca de un 100% de su precio. Desde la compañía han declarado que no hay nada especial detrás de estas subidas y que “se deben a que la empresa está haciendo las cosas bien y el mercado lo está valorando”. 



De hecho, la compañía está cotizando en niveles que no veía desde hace cuatro años. Es por ello que los indicadores le dan una de las puntuaciones más altas en bolsa, 9 sobre 10, con una tendencia que es alcista en todos los plazos y con la volatilidad creciente como único factor que podría hacer girarse el precio en el más corto período de tiempo.

%%%Te avisamos si San Jose cambia de fase de ciclo en bolsa|GSJ%%%