La renta variable europea ha comenzado con subidas. Aunque los volúmenes son bajos “hoy destaca el buen dato de PIB alemán y creo que el mensaje que hay que dar pese a la revalorización es de cautela”, reconoce León Izuzquiza, analista de Banco Sabadell en los micrófonos de Radio Intereconomía.
Entre los valores destacados de la sesión, Iberia es la que más sube. Ayer publicó al cierre “unos datos positivos de tráfico lo que, unido a las noticias positivas sobre la huelga de controladores, lo está haciendo bien”. El analista de Banco Sabadell reconoce que además ACS e Iberdrola siguen en el punto de mira “pues la constructora podría estar negociando con las cajas fusionadas para poder incrementar su participación en la eléctrica”.

En las últimas jornadas, Sacyr y OHL también están siendo muy irregulares. Sacyr podría ampliar capital, según publica hoy la prensa “y es que su situación financiera no es la más cómoda. Tiene una deuda que supone nueve veces su capitalización bursátil y, aunque en la presentación de resultados dijeron que no tendrían problemas para refinanciar los siguientes vencimientos, sigue siendo elevada”. Es una compañía que tendrá que adoptar medidas en algún momento “con lo que se justifica la volatilidad en la cotización”.

Respecto a OHL, tiene unos ratios de deuda más cómodos pero es una acción que lo ha hecho muy bien.