Los títulos de la compañía farmacéutica son las que acumulan más revalorizaciones en la bolsa española llegando a repuntar hasta más de un 7% durante la sesión. Es el valor que más destaca durante el día a raíz de un anuncio que puede suponer que su volumen de ingresos mejore durante los próximos años.
 
En este sentido, ROVIha informado que ha finalizado con resultado positivo el procedimiento Descentralizado utilizado por la Sociedad para solicitar, en veintiséis países de la Unión Europea, la obtención de la autorización de comercialización de una heparina de bajo peso molecular (biosimilar de enoxaparina).

Esto ha provocado que durante el comienzo de la sesión el valor haya remontado hasta un 7% llegando a estar cerca de los niveles de los 15 euros por acción. El laboratorio farmacéutico, no obstante, aún tiene algo distanciado su nivel de máximos históricos por encima de los 16 euros. Aunque esta noticia puede suponer el impulso que le falta para buscar su reconquista durante las próximas sesiones.

ROVI gráfico

A partir de este momento, se iniciará la fase nacional del proceso de registro que concluirá previsiblemente con la concesión por parte de las respectivas autoridades nacionales competentesdelaautorizacióndecomercializaciónencadapaíscorrespondiente.Seestima que la duración de esta fase nacional se pueda extender entre tres y diez meses.

“El mercado de enoxaparina alcanza más de 1 .000 millones de euros en Europa, por lo que esta es una gran oportunidad para ROVI”, comenta Juan López-Belmonte, Consejero Delegado del Laboratorio. “Nos alegra también porque la producción de nuestro biosimilar nos permitirá incrementar el empleo industrial e n España”.

“La historia de ROVI está unida a las heparinas desde nuestros inicios, por lo que este biosimilar de enoxeparina es una evolución lógica en nuestra actividad”, comenta Juan López-Belmonte. La investigación y desarrollo de nuevos compuestos glucosaminoglicanos constituye una de las líneas principales del I+D de ROVI, habiendo sido Bemiparina, una heparina de bajo peso molecular de segunda generación aprobada y comercializada en más de 55 países, el primer gran hito del I+D de la compañía, al que ahora se suma el biosimilar de enoxaparina.