Los mercados de valores comienzan la segunda sesión de la semana con algo más de atención puesta sobre los datos macroeconómicos. A las 8 horas se dará a conocer el índie de precios de producción del mes de julio en Alemania. Un indicador que sirve para medir la variación media de los precios de venta recibidos por los productores nacionales de bienes y servicios, un indicador de la inflación. Una mayor lectura esperada debe ser tomada como positiva para el euro.

El mercado espera que este dato baje una décima en lectura interanual, hasta el 1,1% estimado por el consenso desde una cifra del 1,2% previa.

Algo más tarde, ya con la apertura del mercado español, el Tesoro español colocará letras a 3 y 9 meses con un objetivo de captar hasta 2000 milones de euros esta semana. Una subasta que llega una semana después de que el organismo captara 4.521 millones en letras a 6 y 12 meses a unos tipos negativos, la misma rentabilidad negativa a la que se colocaron últimas emisiones a 3 y 9 meses.

El único dato que se dará a conocer en la economía de la Eurozona es el producto de la construcción y productos acabados de la construcción del mes de junio para, en la sesión vespertina, estar pendientes del índice RedBook del mes de agosto, que muestra las ventas de las grandes minoristas estadounidenses en la última semana, y las reservas semanales de crudo.

A lo largo de la tarde también se darán a conocer las declaraciones de Keith Quarles, miembro de la FED. Unas declaraciones que se darán a conocer en la previa de que se publiquen las Actas de la última reunión de la FED y del BCE.

DATOS MACROECONÓMICOS

HoraPaisPeriodoDatoEsperadoAnteriorPrevioRelevancia
08:00AlemaniaJulioÍndice de precios de producción  1.2% 
10:40EspañaHoyEmisión de letras a 3 y 9 meses    
14:55USASemanaÍndice Redbook    
22:30USASemanaReservas de crudo del API    
Esp. = Esperado | Act. = Actual | Prev. = Previo | Rel. Grado de interés: = Muy alto | = Alto | Bajo

Vea aquí la agenda completa del día