Bolsa española

*MERCADOS FINANCIEROS*

Las bolsas japonesas subían ligeramente, ya que las ganancias de Toyota Motor y Sony se vieron compensadas por los débiles resultados de pesos pesados del sector tecnológico.

Los precios del petróleo bajaban debido a que el aumento de las reservas de combustible en Estados Unidos suscitó la preocupación por el descenso de la demanda en el país, mayor consumidor de petróleo del mundo, en el marco del enorme aumento de los casos de COVID-19 causados por la variante ómicron.

EMPRESAS

Repsol compra Rockdale por unos 200 millones de euros y lanza una ofensiva en el sector de gas en EEUU (El Economista)

Fusiones a la vista en el sector inmobiliario - Los directivos del sector creen que la inversión superará los 12.000 millones y que se producirán operaciones corporativas (Expansión)

Amadeus- Barclays sube recomendación desde "infraponderar" a "sobreponderar" (Reuters)

La española Alba acuerda la venta del 28% de Satlink (Reuters)

Naturgy reactiva la venta de negocios tras el parón por la opa de IFM (Expansión)

Terramar se da más plazo para su oferta por Abengoa (Cinco Días)

BME ajusta tarifas para mimar a los grandes valores (Cinco Días)

Telecom Italia (TIM) trabaja con la banca en un plan de negocio que podría implicar la escisión de activos para facilitar la oferta de compra de KKR (Reuters)

ECONOMÍA Y POLÍTICA

Boris Johnson dice que Inglaterra puede soportar un aumento de las infecciones por COVID-19 sin paralizar la economía, mientras Reino Unido registró otro récord diario de casos, alimentado por la variante ómicron (Reuters)

El Gobierno alemán no quiere imponer otro confinamiento aunque los casos de COVID-19 sigan aumentando por ómicron, según declaró el miércoles el ministro de Economía, Christian Lindner (Reuters)

La Casa Blanca saluda decisión de la OPEP+ de mantener plan de incremento producción (Reuters)

SUBASTAS DEUDA

- El Tesoro subasta bonos y obligaciones del Estado

DIVIDENDOS

- Cie Automotive reparte dividendo a cuenta de 2021 de 0,36 euros brutos por acción

DATOS MACROECONÓMICOS

Este miércoles la atención en Europa se centrará en los datos de PMI de servicios de España, Italia, Francia, Alemania y la zona euro. Además Francia va a publicar datos de confianza del consumidor de diciembre y en Italia se va a conocer el IPC, también del último mes del año. 

En Estados Unidos los datos a seguir serán las solicitudes de hipotecas MBA y el informe de empleo ADP de diciembre. También se publicará el PMI de servicios.