Muchas son las voces que predicen que se romperá máximos, lo que se podría dar si “vienen buenas noticias por la parte macro y no por los resultados empresariales, ya que el mercado los tiene descontados”.


Con respecto al anuncio por parte del
BCE de la retirada de ayudas al sector financiero, en Inversis Banco esperan “que no sea una retirada brusca porque podrían no conseguir el efecto deseado” aunque que “tampoco se retrase mucho porque se podría provocar una espiral inflacionistas”.

Tras la confirmación de fusión entre Iberia y British Airways, hoy la británica cede menos en el parqué “quizás porque también ayer fueron menores sus ascensos en comparación con los de la española”, justifica Arriero. “El problema para ambas compañías está en que los accionistas van a ir recogiendo beneficios una vez confirmada la alianza, por lo que hay riesgo de ejecución porque esto estaba planeado para 2011 y por las dudas con el sistema de pensiones de BA”. “Todo ello –cree la experta- crea incertidumbre”. Así pues, “aconsejaríamos no estar en ninguna de las dos y aprovechar para situarnos en otras compañías del sector que se pueden ver beneficiadas, como Air France

ThyssenKroupp ha hecho público que, durante el tercer trimestre, perdió 2.300 millones de euros pese “ha que, tanto ésta como otras compañías del sector, han tenido un buen comportamiento, revalorizándose cerca de un 25%”. Arriero destaca que “lo más positivo es la reorganización y el ahorro de costees”, aún así “son compañías muy cíclicas que aún van a verse afectadas por la crisis” resalta la experta.

Tras los malos resultados de la compañía de artículos de lujo Richmond, Arriero dice que “es pronto para apostar por este tipo de compañías pese a que su exposición es internacional y a sectores de gente que no les ha afectado tanto la crisis”.