Los expertos de la firma de inversión apuntan que el sector de las mineras y las acereras son una de las víctimas de la suspensión del Obamacare de Trump.  Recuerdan que las empresas de los dos sectores han corregido en las últimas semanas de una forma similar.
 
En un informe a sus clientes estos expertos apuntan que “los mercados ya habían perdido cierto entusiasmo en la llamada Trumpinflation antes de que el nuevo Gobierno norteamericano se liara con la suspensión de las leyes sanitarias”. Estos descensos se habrían producido porque “los inversores de este conjunto de compañías no compraron y vendieron por sus fundamentales, sino al calor de las perspectivas de extra crecimiento que se fraguó con la llegada al poder del presidente de Estados Unidos”.

compañías


En este entorno, los expertos de la firma consideran que en se ha abierto una oportunidad de inversión en ArcelorMittal, Vedanta y Glencore.

ArcelorMittal: estos expertos creen que la caída del 10% en la semana deja el potencial de la compañía en algo más del 20%. Apuntan que la empresa ha puesto a funcionar todas sus fábricas para poder suministrar a tiempo toda la demanda que viene del sector del automóvil.


De acuerdo con estos analistas la situación es completamente diferente a la de Thyssenkrupp y Salzgitte.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión dan al valor una puntuación de 7,5, lo que la sitúa en fase alcista.
ArcelorMittal


Mineras
En la firma también ven opciones en las compañías mineras.. eso sí, “para aquellos que tengan ganas de riesgo en vena”. Señalan directamente a la Vedanta y “más después de conocerse que su máximo accionista haya decidido convertirse hace unos días en el  accionista de control de Anglo American”. Ellos calculan que a estos niveles la compañía tiene un recorrido de un 17%. Eso sí, alertan que “a estos niveles puede que no compense el riesgo en el que se entra. Recuerden que ésta no está hecha para todos los corazones”.

Otra empresa que destacan en esta industria es Glencore. Destacan que “la caída del -11% nos deja un potencial del 5%. La británica se ha convertido en un gran proxy en el sector donde la conclusión que podemos sacar es que, a estos niveles, merece la pena esperar una mayor corrección antes de plantearnos su entrada”.

Es importante tener en cuenta que el 40% de sus activos brutos están centrados en cobre y zinc y que, a pesar de seguir mostrando una gran solidez en la demanda, los precios pueden caer con fuerza en el momento en el que los mercados se vuelvan más volátiles”.  Con todo, afirman que  esperarían aún una corrección del -5% y -10% adicional antes de plantearnos una entrada en el valor.

`Compañías de mineras


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Momento económico altamente positivo y en máximos interanuales”