Para cobrar el dividendo de ACS
en efectivo, puede optar por vender los derechos al mercado, al precio que coticen, o directamente a la compañía, al
precio propuesto de antemano por ACS (0,444 euros por cada derecho)

Si decide venderlos en el mercado, no tendrá que afrontar ningún tipo de retención fiscal, en cambio, si percibe el divdiendo en efectivo directamente, tendrá que tributar por ello. Pero este año hay buenas noticias al respecto, pues la retención ha bajado en todos los tramos: al 19% si obtiene unas ganancias menores a 6.000 euros, al 21% si recibe entre 6.000 y 50.000 euros y al 23% si supera los 50.000 euros. 

Aquí figura el calendario oficial del dividendo de ACS, pagadero en efectivo el 3 de febrero, y en acciones el 12:

15 de enero de 2016: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra. 

22 de enero de 2016: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra. 

29 de enero de 2016: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por ACS de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del Compromiso de Compra asumido por ACS. 

29 de enero de 2016: Renuncia de ACS a los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación. Cierre de la Primera Ejecución. 

3 de febrero de 2016: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compraventa. 

3 de febrero - 11 de febrero de 2016: Trámites para la inscripción de la Primera Ejecución y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas. 

12  de febrero de 2016: Fecha prevista para el inicio de la contratación de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.
 
%%%Le avisamos cuando ACS alcance niveles clave|ACS%%%