Los inversores particulares están demostrando un buen ojo a la hora de invertir en bolsa su patrimonio, según acaba de publicar Goldman Sachs, no solo son muchos en bolsa, sino que están ganando a los inversores profesionales en sus rentabilidades.

En los últimos años, ha surgido una tendencia en el mundo de las inversiones: los inversores particulares, a menudo sin formación financiera reglada, están superando a los inversores profesionales. Esta tendencia, que ha desafiado las expectativas tradicionales, ha generado un debate acalorado sobre sus causas y su significado.

Y es que según diversos estudios e informes han corroborado la tendencia. Un análisis de S&P Global encontró que los inversores particulares obtuvieron mejores resultados que los fondos de inversión .

El auge del "trading" entre inversores minoristas, donde los inversores individuales compran y venden acciones, ETFs con bajas comisiones o fondos de inversión , ha contribuido a la tendencia. Sobre todo porque estos inversores están comprando acciones de las denominadas "de moda", tanto de Inteligencia Artificial, Robótica, materias primas o bancos,  si los inversores saben entrar  del mercado en el momento en el que cada sector empieza a enamorar a los inversores y salirse cuando empieza a estar muy sobrevalorado, estos pueden obtener una gran revalorización de su cartera.

Si miramos este gráfico que ha realizado Goldman Sachs, vemos que los inversores particulares ( línea morada), han batido durante el último año a los inversores institucionales ( línea blanca), al SP 500, línea azul e incluso las acciones "meme" han tenido una buena rentabilidad para los inversores.

Un aspecto clave que hace que los inversores particulares estén batiendo a los profesionales, es que tienen un enfoque de medio y largo plazo, utilizan productos o brokers de bajas comisiones y tienen acceso a una información y análisis que no existía en el pasado.

Los inversores particulares deben tener en cuenta tanto el perfil de inversor que tienen, cuales son sus objetivos con las inversiones, su horizonte temporal y el nivel de riesgo que están dispuestos a asumir, si estas pautas las dominan, la historia está demostrando que están batiendo a los inversores profesionales.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado un curso online de inversión y gestión de patrimonio,  basado en el micro aprendizaje para ofrecer a cualquier inversor los conocimientos mínimos que debería de tener para batir al mercado.

El alumno, aprenderá a invertir a corto, medio y largo plazo , tanto en acciones, ETFs, Fondos de Inversión o inmobiliario.  Solicite información sin compromiso de nuestro curso.