Inversión

Con un mercado tan volátil y sumido en la incertidumbre como estamos viendo en las últimas semanas y sin que esté del todo claro que este 2022 veamos el famoso rally de fin de año, una posible estrategia a seguir es la de buscar compañías débiles que puedan dar una buena opción para abrir posiciones cortas

Sergio Ávila, de IG, recomienda fijarse en Almirall, que lleva varios meses en tendencia bajista, desde el pasado julio. Confirmaba el movimiento negativo cuando perdió los 12,72 euros, el pasado 12 de octubre. Si pierde los 8,71 euros, el siguiente soporte está en los 7,08 euros. Vigilando ese soporte de 8,71 euros puede tener un comportamiento muy negativo. 

Almirall

Y otro valor, también del sector farmacéutico, en el que se puede seguir esta estrategia, sería Laboratorios Rovi. Estaba haciendo un intento de rebote con poca fuerza, intentando describir mínimos crecientes, si pierde 43,96 euros, lo más normal es que vuelva a los mínimos 40,95 euros y luego buscar los siguientes soportes, en 40,35 y 37,95 euros. 

También destacan otras farmacéuticas como Grifols y PharmaMar, según explica José Luis Herrera, analista de Banco de Inversión Global (BiG). Grifols, al romper los 9 euros, ha hecho un importante tramo bajista. Ha vuelto a tocar ese nivel esta semana, lo que podría ser una zona de pull back. Si cierra por debajo de 9,20 euros le podría dar pie a seguir con la tendencia bajista. PharmaMar, si cierra por debajo de 61,5 euros, también estaría dando señales de continuar con el movimiento bajista. 

Otra compañía en la que fijarse, según explica José Antonio González, analista técnico independiente, sería CaixaBank; "si perfora el soporte de los 3,213€ activaría una figura de distribución en forma de doble techo, respaldado por divergencias bajistas en escala temporal semanal, con objetivo en el último mínimo creciente proyectado a partir de los 2,845€ por acción".

CaixaBank

También en el corto plazo, explica José Luis Herrera, de BiG, ACS también es una opción, dado que esta semana deja una vela de vuelta, se ha topado con la resistencia de 26 euros y podría tener continuidad bajista en las próximas semanas, a no ser que supere los 26 euros.

Además, MERLIN Properties, según indica el experto, podría estar llevando a cabo un pull back desde los 8,40 euros, niveles desde los que se descolgó en marzo de este año. Y por último Inmobiliaria Colonial, si llega a 5,80 euros sería otra opción. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.