Para aprovecharse de la apreciación del dólar, “lo más aconsejable es un fondo monetario en dólares”, explicó el experto. En cuanto a su recomendación, se inclinó por “el fondo SGAM Money Market USD, que tiene unas comisiones de gestión de las más bajas del mercado”. También confía en el JPM US Dollar Liquidity, como fondo monetario americano.

En cuanto al aprovechamiento de la subida de tipos en Europa, “una opción conservadora son los fondos monetarios en euros, puede optar por el mismo fondo monetario que el caso anterior pero en euro”, es decir, SGAM Money Market Euro.

Recomienda utilizar el Franklin US Total Return como fondo de bonos corporativos americano, ya que “tiene la capacidad de seleccionar emisiones públicas y privadas de distinta calidad crediticia y variar su exposición a juicio del gestor, manteniendo un componente estructural de emisiones privadas, lo que mejorará el comportamiento de este tipo de bonos en el medio y largo plazo”, sentenció.

“Respecto a renta variable USA, por supuesto que debemos tener en cartera fondos norteamericanos”, poniendo como ejemplo el Legg Mason Clearbridge Appreciation.

Respecto a Barclays Gestion Total “está totalmente invertida en fondos del mismo grupo financiero, y la experiencia demuestra que ninguna gestora es la mejor especializada en todo tipo de mercado, activo, región o sector”, por lo que recomienda traspasar este fondo a la siguiente combinación: 40% Belgravia Epsilon, 30% BGF Global Allocation y 30% Amundi International Sicav.

Puede consultar
aquí este encuentro digital al completo, al igual que el resto de charlas.