Hoy no es un gran día para el sectorial bancario europeo. La preocupante situación por la que pasa la banca italiana y el mayor banco de Europa, Deutsche Bank, promueven las ventas en todo el sector. Además,
entre los más perjudicados vemos a Popular, otro banco que está en la picota de posibles movimientos corporativos.

STOXX BANKS

Popular se convierte así en el valor más bajista del Ibex 35, rozando los mínimos anuales e históricos marcados en los 1,083 euros el pasado mes de septiembre. De hecho, en el intradía ya ha llegado a hacer mínimos por debajo de este nivel, en los 1,076 euros. Además, pese a ser el peor valor del mercado español en 2016 y que en el año cae casi un 60%, se encuentra ante el soporte más importante de su historia sin marcar sobre venta, por lo que podría quebrarlo y entrar nuevamente en caída libre.

La cotización de Popular no tomará algo de cariz neutral hasta que cierre el primer hueco bajista que tiene en 1,40 euros en junio. Además, por este nivel pasa la directriz bajista de largo plazo que nació en los altos de 2015.


 
El sentimiento suspicaz entre los brokers seguidores del valor también aumenta. En el último mes hemos visto elevarse las recomendaciones de venta al 22% y progresivamente ha caído el precio objetivo que le daban al valor. De hecho, hace un año preveían que el Popular actualmente estaría cotizando a 4 euros, y actualmente cotiza a un 73% por debajo. Viendo el desarrollo bajista que ha venido teniendo desde mayo de 2015, las perspectivas de subida se han ido recortando. El mayor tijeretazo se observa desde abril de este año, cuando situaban el precio objetivo en 3 euros y actualmente lo han bajado a 1,39. Estamos hablando de una reducción del precio objetivo del 54% en apenas medio año.

popular brokers

 Fuente: FactSet (pinchar para ver imagen)

Parece que el reciente anuncio por parte de la entidad de su intención de recuperar el dividendo en efectivo para 2017 no ha acabado de convencer al mercado. Como explica Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank, “ha lanzado el mensaje de que va a recuperar el dividendo para tratar de agradar al mercado y sostener las caídas de los últimos meses. También ha dicho que va a tratar de escindir hasta 6.000 millones de euros en activos no productivos, especialmente ligados a inmobiliario, pero lo ha dicho de buenas a primeras como si fuera tan fácil sacar de balance 6.000 millones de activos. Si finalmente lo consigue hacer esta reestructuración, Popular podría ser objetivo de comprar por alguno de los grandes bancos. Además, el Banco de España presionará para la integración de entidades en busca de rentabilidades que hoy no tienen”.

También le puede interesar: Santander: la mejor opción en la banca española

%%%Le avisamos cuando POPULAR alcance niveles clave|POP%%%