Después de las acometidas de los mercados, “vemos que al final va buscando el refugio de donde puede sacar beneficios”, reconoce Boni Aguado, responsable de Banco Etcheverria.
 En este caso, les ha tocado a los bancos franceses. Este experto reconoce que los bancos españoles hicieron los deberes y “ha estado todo tan internacionalizado que lo que se necesita es calma y tranquilidad”.

A la hora de hacer la cartera, Aguado pondría un banco “pero probablemente uno español. El sector está a precios razonables y hay precios en Santander y BBVA que hemos visto que están haciendo suelos importantes y que no se corresponden con los resultados que han publicado. Su penalización va más por el lado macro que por problemas internos.

Entre Repsol o Inditex, este experto se quedaría con ambas. Inditex habría que aprovechar el rebote para tomar posiciones pues “nos sorprende que en un entorno tan difícil logre mantener el tipo e innove en su negocio mientras que Repsol también puede tener una estrategia clara de compra.