En este caso, les ha tocado a los bancos franceses. Este experto reconoce que los bancos españoles hicieron los deberes y “ha estado todo tan internacionalizado que lo que se necesita es calma y tranquilidad”.

A la hora de hacer la cartera, Aguado pondría un banco “pero probablemente uno español. El sector está a precios razonables y hay precios en Santander y BBVA que hemos visto que están haciendo suelos importantes y que no se corresponden con los resultados que han publicado. Su penalización va más por el lado macro que por problemas internos.

Entre Repsol o Inditex, este experto se quedaría con ambas. Inditex habría que aprovechar el rebote para tomar posiciones pues “nos sorprende que en un entorno tan difícil logre mantener el tipo e innove en su negocio mientras que Repsol también puede tener una estrategia clara de compra.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información