Peter Schiff, presidente de EuroPacific Capital
, siempre se ha erigido como un analista que ha ido contra las tendencias habituales del conjunto de expertos del mercado norteamericano. Y no ha vuelto a defraudar con su última previsión en cuanto a la economía de Estados Unidos.

Desde siempre Schiff ha sido ferozmente crítico con la posición de la Reserva Federal y no ha cambiado sus preocupaciones sobre la economía, la moneda o las acciones del país.

Así pues, en una entrevista concedida a Yahoo Finance, explica su visión sobre el panorama económico en Estados Unidos y lanza un pronóstico que a muchos les puede sonar extraño, pero que él estará convencido de que se terminará cumpliendo.

“Si la Fed en realidad hizo lo que amenaza con hacer, que es para eliminar por completo todos los apoyos monetarios del mercado para rebajar la QE a cero y finalmente comenzar a subir los tipos de interés, entonces creo que el mercado caerá sustancialmente”, analiza.

Hasta ahí, una valoración que comparte la mayoría de los analistas. Pero lo diferenciador llega con su matiz, puesto que considera que al final eso es algo que no se terminará produciendo. “No creo que vayan a hacer eso, puesto que sigo pensando que la Fed va a terminar abortando el tapering que servirá de apoyo al mercado y evitará un colapso”, expone rotundamente.

“La Fed está casi terminado su proceso de tapering, aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer”, apunta con claridad.

Aunque la explicación más concreta la realiza cuando habla del mercado de las materias primas y el impacto que tendrá con el devenir que finalmente acabará tomando el mercado.

"Creo que la Fed va a cancelar este proceso (de retirada de estímulos) y lo cambiará... Pero el rally se va a producir de manera más efectivo en las materias primas, metales preciosos y monedas extranjeras cuando la máxima institución monetaria tenga que admitir que se equivocó y haga un nuevo QE”, asevera Schiff.