El oro seguirá cayendo este año. No hay duda de eso en opinión de Ari Wald, el analista técnico de la firma estadounidense Oppenheimer. El experto prevé un descenso de un 17% en los próximos doce meses.
Se trataría de un descenso muy superior al que sufrió el metal precioso el año pasado, cuando se dejó algo más de un 3%. Con todo, desde máximos del mes de marzo, el oro perdió un 14%, aproximadamente.

Oro en 2014

oro en 2014


Se trata del segundo año consecutivo de caídas del oro, después de que en 2013 perdiera un 28% con respecto al año anterior.

“Lo que para mí es importante es que las medidas móviles cada vez son menores” afirma el analista técnico. “Creo que seguirá cayendo. Mi impresión es que todas las materias primas que están denominadas en dólares están muy presionadas. Espero nuevos mínimos para el oro en 2015, creo que hay riesgo de que se vaya a 1.000 dólares”, ha dicho en la entrevista.

Los descensos del oro han estado muy relacionados con la subida del dólar, que en diciembre tocó máximos de siete años con respecto al yen y de dos años frente al euro.

Esto ha influido mucho en la demanda de oro, sobre todo por parte de los inversores institucionales. También ha caído la demanda de oro físico en algunos países como la India. Hay que recordar que el precio del oro ha caído alrededor de un 40% desde sus máximos en mayo de 2011, cuando tocó los 1.900 dólares por onza.

En estos momentos, el oro en manos de ETF de oro ha estado cayendo en los últimos 12 meses.  Hoy el oro comienza el año con caídas de más de un 1% en mínimos de un mes.

Si quiere recibir alertas cuando el precio del oro cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.