Deutsche Boerse y London Stock Exchange han reconocido que están en conversaciones para fusionarse. Al calor de esta confesión, las acciones de ambos operadores han comenzado a subir con fuerza.


Las acciones de
Deutsche Boerse han llegado a subir en la bolsa alemana cerca del 8% tras conocerse la noticia. Mientras, los títulos de la London Stock Exchange  que han terminado la sesión con alzas de casi un 15%.

Además, la subida de ambos valores tira hacia arriba de los títulos de otras operadoras europeas. Es el caso de Bolsas y Mercados Españoles, que ha llegado a subir hasta  un 5% recuperando los 28 euros, y de la gala Euronext, que se revaloriza un 7,35% hasta los 38,19 euros a estas horas.

Centrándonos en el movimiento de BME, observamos que hoy ha superado en el intradía la resistencia de los 28 euros, por lo que podría ir a atacar los 30 euros e intentar salir del canal bajista en el que se ha visto inmersa desde abril del año pasado y que le ha costado ya un 43% de recorrido. Si no lograra mantenerse por encima, el principal soporte lo encuentra en los mínimos de este año que coinciden con los mínimos de 2014, en torno a 25 euros. 
 
COTIZACIÓN BME
bme


Precisamente BME publicará sus cuentas del ejercicio 2015 este viernes. El consenso espera que comunique un beneficio neto de 172,4 millones de euros, lo que supondría una mejora del 4,5% con respecto a 2014, y un Ebitda de 243,7 millones (+2%).

%%%Le avisamos cuando BME alcance niveles clave|BME%%%