OHL y Sacyr
desarrollan caminos que se diferencian bastante. La primera de todas sigue arrastrando una situación financiera bastante complicada y por ello sigue realizando desinversiones con el fin de reducir el nivel de apalancamiento que tiene. Sus acciones han sufrido especialmente en la bolsa española con problemas que le han ido surgiendo como el escándalo en México.

En el gráfico del último año se observa que el valor ha descendido hasta más de un 20%. Una caída que va en consonancia con todas estas piedras en el camino que sigue teniendo. No obstante, si avanzamos en el marco temporal hasta los cinco años el síntoma es aún más grave. Y es que se ha dejado hasta más de un 78%.

OHL y Sacyr


El comportamiento de Sacyr es algo diferente. Su recorrido en el mercado español en los últimos 12 meses así lo constata. Los títulos de la compañía han sumado más de un 20% con una recuperación más que notable. Entre otros factores porque se llegó a dejar más de un 70% desde los máximos que marcó en 2014.

En este sentido si ampliamos el gráfico al último lustro lo que se ve es que el precio en el que está actualmente ya se encuentra por encima del que marcaba en 2013. De hecho, suma más de un 18%. Hay analistas, incluso, que la ven como una constructora que aún puede tener más recorrido en los mercados.

Si nos centramos en nuestros filtros técnicos, OHL está en estos momentos en fase de consolidación y obtiene una puntuación de 7 puntos en una escala que oscila del cero al diez. Su tendencia de medio y largo plazo ha pasado a ser alcista, pero aún cuenta con parámetros negativos: su volatilidad es creciente en todos los marcos temporales, o el volumen de contratación a largo plazo es decreciente.

%%%Le avisamos cuando OHL llegue a niveles clave|OHL%%%

OHL indicadores


Por su parte, nuestros filtros técnicos señalan que Sacyr se encuentra en fase de consolidación y recibe una puntuación de 6 puntos sobre diez posibles. Aunque su tendencia es alcista en el largo plazo, en el medio plazo es decreciente. Sus indicadores son algo divergentes: el volumen de contratación de la acción es decreciente en el medio y largo plazo; aunque la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo.

%%%Le avisamos cuando Sacyr cambie de ciclo bursatil|SCYR%%%

Sacyr indicadores