En Cortal Consors descartan que el presidente de la Fed, Ben Bernanke
, revele la toma de futuras medidas expansivas en EEUU pues, “a pesar de que el último dato de ventas minoristas fueron malas, están diciendo que el segundo trimestre fue muy parecido al primero”.

En España, mientras, la prima de riesgo no se relaja pese a las medidas fiscales anunciadas la semana pasada por el gobierno pues, “son medidas que suben los impuestos y suponen un deterioro mayor de la economía española al no acompañarse de medidas de crecimiento”, dice Ponte, quien cree que “falta atajarse más el tema del sector público y las comunidades autónomas”.

Hoy subasta de deuda en España. Pese a la presión, “la prima de riesgo esta más baja que en la última subasta, por lo que podríamos ve intereses menores. Lo importante será ver la demanda que, en torno a 3 veces sería positiva y debería ayudar también al Ibex 35 a subir, aunque fuera a corto plazo”.

De cara al mes de agosto, la experta dice que “es un mes complicado. Vamos a ve cómo nos dan la línea de crédito y eso va a traer volatilidad, mientras que el mercado seguirá presionando al BCE para que compre deuda”. Además, dice que “no se debe descartar una posible intervención de España por el BCE, aunque no se vería mucho más cambio del actual, quizás algo más de presión sobre la administración pública y, si nos intervienen tendremos una situación más parecida a la de Portugal que a la de Irlanda”.


Declaraciones a Radio Intereconomía