Respecto a la decisión de política monetaria que tome hoy el BCE
, Pingarrón dice que “después de dos bajadas e tipos, es previsible que los mantenga hoy, aunque Draghi podría flexibilizar el discurso para preparar para una rebaja de un nuevo cuarto de punto en la próxima reunión y terminar el año en el 0,75%”. Tampoco cree que anuncie nuevas inyecciones de liquidez. “Mantendrá las inyecciones de liquidez a 3 años a la banca pues, a pesar de la mejoría de la situación, sigue habiendo miedo, lo que se refleja en los depósitos de bancos en el BCE”.

“El sector financiero español se enfrenta a un año crucial por la reforma financiera y por la venta de su parque inmobiliario con importantes descuentos”, dice el analista.

“En USA la temporada de resultados nuevamente mostrará que las empresas estadounidenses lo están haciendo mejor que las europeas. Un 70% de los resultados que se presenten serán mejores”.

Para invertir aconseja observar que “el crudo Brent se aleja del americano y, en la medida en la que sigan las tensiones en Irán, seguirá al alza, porque Europa es mucho más dependiente del petróleo que pasa por el Estrecho de Ormuz que USA”. “También apostaríamos por las automovilísticas alemanas”, añade.

En cambio, “nos disgusta el sector bancario, aunque para hacer Trading y siempre poniendo stop loss, podemos aprovechar algunos valores, como Unicredito.


Declaraciones a Radio Intereconomía