Después de seis años de sequía, NH Hoteles recuperará el dividendo en 2016. La cadena hotelera compartirá así el aumento de los beneficios que le ha reportado la mejora del ciclo. Esta noticia llega en un momento positivo para el valor, que no ha parado de subir en los últimos doce meses. 
 
NH Hoteles adelantará un año el pago de dividendos. Lo hará en 2016 con cargo a las cuentas de este ejercicio, en el que en los seis primeros meses logró salir de pérdidas y ganar 157 millones de euros de la mano de un nuevo plan estratégico a cinco años.

La cadena hotelera suspendió el reparto de dividendos en el año 2009, ante la coyuntura del mercado.

ÚLTIMOS DIVIDENDOS REPARTIDOS POR NH HOTELES:
nh dividendos


Los mayores beneficiados de esta decisión serán los mayores accionistas, encabezados por HNA Group, que posee un 29,50% de la compañía:

accionistas nh


Esta noticia llega en un momento positivo para la acción, que emprendió un camino alcista en octubre del año pasado y desde entonces sube un 51%. El precio encuentra un soporte en los 4,90 euros y una resistencia en el retroceso de Fibonacci que coincide con los 5,30 euros. Por encima podría volver a los máximos anuales en los 6 euros.


nh hoteles


Según nuestros indicadores técnicos Premium, la tendencia de largo plazo es bajista, pues las medias de 40 y 200 sesiones están confluyendo con el precio en torno a los 5 euros, por ello es clave que resuelva el actual movimiento al alza, aunque necesitará más volumen, pues también flaquea en el medio plazo.

nh hoteles