Neinor Homes  está viviendo un ejercicio bursátil en tablas. Y los números del verano lo avalan. Sube tras lo peor de la pandemia a pesar del efecto y el impacto en sus cuentas del confinamiento. En el primer semestre del año bajaba un 45% su resultado neto hasta rozar los 7 millones de euros y en los que ya vislumbraba recuperación en la parte final de  junio.  

Pero su plan de contingencia, que mantuvo una posición neta de caja de 130 millones en la compañía, le ha ayudado a sobrellevar la crisis. También por la mejora de las ventas y de las preventas que se acercan a las 700 unidades, con un 83% sobre las entregas previstas para este año. Mientras, en el primer semestre, la entrega de casas alcanza las 254 con otras 350 en proceso de paso por el notario y 400 más a la espera de la licencia de ocupación. Su objetivo, 1700 viviendas entregadas a finales del ejercicio. 

Y es que la venta de vivienda nueva tras la crisis es la que mejor se está comportando en especial en ciudades como Valencia y Málaga, pero también en las dos grandes, como son Barcelona y Madrid. Lugares donde esta demanda se sostiene además por el nivel económico de un nivel más elevado. 

En su gráfica de cotización comprobamos como Neinor Homes se mantiene con alzas de cerca del 2% desde que comenzara el año, gracias sobre todo a un verano positivo a pesar de las correcciones a las que se ha visto sometido el valor en las últimas sesiones, compensadas por el avance de ayer que ha retornado a positivo en el año a la compañía. Desde los mínimos del ejercicio, recupera un 65% en su cotización mientras que apenas le separa un 5% desde los máximos del ejercicio alcanzados por el valor en la segunda jornada de cotización del año, en enero. 

Neinor Gráfica de cotización. Neinor Homes, el valor en equilibrio con el mercado 

En cuanto a recomendaciones, las últimas pasan por el consejo de compra de Goldman Sachs y de su analista Alex Fries, con precio objetivo de 11,90 euros por acción, concediéndole un potencial al valor del 8%. 

Según  nuestros indicadores premium, Neinor Homes, en modo consolidación, presenta una puntuación al alza de 7 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista y momento total, tanto lento como rápido, positivo. En el otro lado el volumen, tanto a medio como a largo plazo se muestra a la baja, decreciente, mientras que la volatilidad, medida en términos del rango de amplitud, a medio y largo plazo se muestra creciente. 

Neinor Homes. Indicadores técnicos

 Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.