Se trata de un fondo de fondos de gestión alternativa, cuyo objetivo consiste en la preservación del capital tratando de obtener rentabilidades absolutas en mercados tanto alcistas como bajistas.
 
En concreto el objetivo de rentabilidad anual (no garantizado) consiste en batir en términos netos la rentabilidad al Euribor más 200 puntos básicos, manteniendo un nivel de volatilidad anual máxima del 10%, todo ello con independencia del comportamiento de los mercados.


Lo gestiona Expert Timing Systems (ETS), una firma familiar ubicada en Madrid que desde 1987 se ha dedicado a la inversión cuantitativa y que trabaja con Mutuactivos desde 1997. En condiciones normales, el fondo suele invertir entre el 30% y 75% en activos de renta variable a nivel mundial, pudiendo reducirse este porcentaje en mercados bajistas, con el objetivo de minimizar los efectos negativos, invirtiendo en todo tipo de fondos. La gestión se realiza de forma discrecional, y está basada en sistemas cuantitativos, utilizando distintas herramientas de análisis sobre volatilidades y correlaciones de los diferentes fondos que componen la cartera. No existen límites sectoriales, geográfi cos, de califi cación crediticia, o de cualquier otro tipo a efectos  de seleccionar los fondos para la cartera. No obstante, la suma de las inversiones en fondos que inviertan en mercados emergentes, valores de renta fi ja de baja califi cación crediticia y valores de renta variable de baja capitalización, no puede superar de forma conjunta el 50% de la cartera.