Moody's ha elevado de negativa a estable la perspectiva del 'rating' de ArcelorMittal, actualmente
situado en 'Ba2', tras apreciar una mejora en las condiciones de mercado y en los parámetros financieros de la compañía.

"Hemos cambiado la perspectiva del 'rating' de ArcelorMittal para reflejar los elementos positivos que se han detectado tanto en el entorno de mercado en el que opera la compañía como en los parámetros crediticios", señaló el analista de la agencia encargado de la supervisión de esta empresa, Hubert Allemani.

Moody's aprecia una "fuerte recuperación" en los precios del acero tanto en Estados Unidos como en Europa, así como una creciente rentabilidad del negocio siderúrgico en el segundo trimestre del año, que se mantendrá previsiblemente hasta el cierre del ejercicio. En este contexto, ArcelorMittal ha sido capaz de reducir su apalancamiento hasta una ratio compatible con su actual calificación crediticia, añade Allemani.

Si nos centramos en la evolución de la acerera en los mercados, lo que observamos es una gran recuperación en el presente más reciente. Desde los 2,62 euros, que fueron los mínimos de febrero, ha pasado a escalar hasta casi los 6 euros actuales. Una fuerte revalorización que ha llegado de la mano del repunte que se ha visto en el mercado de las materias primas.

Así, si nos fijamos en su perspectiva técnica, según nuestros indicadores, ArcelorMittal se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9,5 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Mostraría todos sus indicadores en positivo, a salvedad de la volatilidad a largo plazo, que es creciente. 

ArcelorMittal indicadores