A pesar del varapalo de ayer, el mercado español pierde terreno, empujado por Sacyr, BBVA, Santander, FCC y el resto de pesos pesados del Ibex. "La presión de los bancos acentuará las caídas con respecto al resto de los mercados europeos o va a subir menos” menciona Roldán

En el sector de las telecomunicaciones, “Telefónica no dará sorpresas en el dividendo, que confirmará lo que se espera para éste año”, aunque el analista agrega que “podría ser el factor de sorpresa negativo si estuviera lejos de lo que espera el mercado, y dónde puede decepcionar algo es en la perspectiva de crecimiento del grupo. Por su parte, Jazztel parece que recuperar el rumbo y reduce sus perdidas de nuevo, mientras que sus ingresos se disparan un 30%. “Todo está marcado por un componente fundamental: han crecido mucho más en numero de abonados que lo que habían planteado en su plan estratégico” señala el analista. “La duda es si la compañía ser capaz de mantener ese crecimiento”


Miradas también para OHL, a la que “el desplome del sector de la construcción le pasa poca factura”. “El punto más débil” –menciona Roldán- “quizás sea la deuda, pero también el lastre que supone todavía la construcción en España. Es un sector dónde hay caído de forma importante los ingresos y se han reducido los márgenes e ira perdiendo peso respecto de las otra áreas del grupo. En general que es un grupo con un potencial muy fuerte, con unos activos fantásticos, con una cartera de negocio por explotar bastante buena."

Recomendaciones

A pesar del vuelco total de Jazztel respecto a las cuentas del 2007, el analista recomienda una posición de cautela muy importante respecto a la compañía, ya que “la duda es si sera capaz de mantener ese crecimiento”

“En 2009 el mercado subió por encima de lo que tendría que haber subido, tuvo una prima que nada se correspondía con la situación de la economía española ni de los fundamentales de nuestro mercado”, por lo que “la situación del mercado español es la de corregir las primas que el año pasado tuvo” concluye el analista.