¿Miedo al contagio? Los rendimientos de la deuda pública de la Eurozona caen con fuerza

UBS pagará 3.000 millones de francos suizos (3.240 millones de dólares) por Credit Suisse, mientras que el banco central suizo (SNB, por sus siglas en inglés) dijo que suministrará una cuantía sustancial de liquidez al banco fusionado.

La Reserva Federal de Estados Unidos unió fuerzas con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el SNB, en una acción coordinada para mejorar la provisión de liquidez a través de sus acuerdos permanentes de líneas de "swap" en dólares.

La rentabilidad de la deuda pública alemana alcanzó su nivel más bajo desde mediados de diciembre, con el rendimiento a 10 años DE10YT=RR, la referencia del bloque, bajando 15 puntos básicos hasta el 1,97%, tras haber alcanzado previamente el 1,951%.

El diferencial entre los rendimientos italiano y alemán a 10 años  se situaba en el momento de elaboración de este artículo en 201 puntos básicos.

"La percepción del mercado depende tanto de la confianza como de los hechos, ya que se rige por la exposición de los balances, la cobertura de los riesgos y los flujos de depósitos en tiempo real, que en general son información privada", afirmó Michael Leister, responsable de estrategia de tipos de interés de Commerzbank.