Este dividendo será repartido a cada una de las acciones existentes y en circulación con derecho a percibir dicho dividendo  a las 23.59 horas de ayer, como se especificó en un hecho relevante anterior.
 
El pago del dividendo a cuenta se realizará el próximo día 25 de octubre de 2016, por la entidad BNP Paribas. Además, el mismo día se realizará el pago de la distribución con cargo a prima de emisión (reserva disponible acordada por el consejo para tal finalidad), de la cantidad bruta de 6.460.600,00 euros, a razón de 0,02 euros brutos por acción, que se aprobó por la Junta General de la Sociedad celebrada en el pasado 15 de septiembre.

 
Merlin Properties lleva en el año una caída bursátil de más del 7%, lo que eleva a su vez la rentabilidad por dividendo, que actualmente se sitúa en el 4,28%. Y es que, las acciones de la SOCIMI han entrado en un lateral desde comienzos de año. Este lateral está delimitado por arriba por los 11 euros y por abajo por los 9 euros. Actualmente el precio cotiza en la parte media de este canal y la siguiente resistencia a batir son los 10,20 euros (38,2% de Fibonacci), mientras que por abajo encuentra el primer soporte en los 9,70 euros (50% de Fibonacci).
 


Los indicadores técnicos Premium avisan de que Merlin ha perdido la tendencia alcista de medio plazo, pues la media de 40 sesiones se sitúa por encima de la de 14 y el precio. Además, el momento total rápido es negativo y el volumen ha decaído.