Tanto Meliá como
NH llevan un buen camino en términos de mercados y en general acumulan buenas recomendaciones por parte de los analistas. En el caso de la primera de las acciones con mayores perspectivas. Sin ir más lejos, Antonio Espín, analista independiente
, explicaba recientemente en su vídeo semanal con Estrategias de Inversión que es el valor del mercado español que le parece que tiene un mejor aspecto y unas mayores posibilidades de revalorización.

Y no sólo queda ahí, puesto que Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, recientemente optó por rotar cartera y por aumentar exposición con Meliá como uno de los activos. “Incorporamos la acción a cartera a cierre de sesión, 02 MAR17, estableciendo un stop a cierre semanal inferior a 10,80. Una consolidación durante varias sesiones por encima de 12,45 concedería margen para ajustar al alza el stop de la operación”, explicaba. (Ver: Cartera de acciones del Ibex 35)

De este modo, si observamos su evolución en el último año, el valor se ha revalorizado hasta más de un 25% poniendo de manifiesto la salud en el terreno bursátil de la que goza el sector en estos momentos. Una salud que, por el contrario, no refleja en sus precios NH, puesto que sólo se ha movido favorablemente en torno al 5%, aunque cierto es que ha reflejado alzas de más del 25% desde mínimos anuales.

Melia y NH Hoteles


Así pues, según Nicolás López, director de análisis de MG Valores, NHH es de los valores cíclicos que “debería tener un buen comportamiento en próximos meses y a corto plazo lo está confirmando con una subida sostenida y un primer objetivo en el 4,70”.

En opinión de Espín, NH Hoteles “tiene mínimos crecientes y parece que ataca la resistencia de los 4,30, por lo que no me parece mal del todo aunque el valor se encuentra en estos momentos en una situación indefinida y tiene que terminar de romper del todo para presentar un aspecto más interesante”.

Si nos centramos en nuestros filtros técnicos, vemos que Meliá está en fase alcista al mismo tiempo que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Únicamente solo tendría una variable en negativo: el volumen de contratación a largo plazo sería decreciente.

%%%Le avisamos cuando Melia llegue a niveles clave|MEL%%%

Melia Indicadores


En el caso de NH Hoteles presenta un aspecto técnico prácticamente calcados a Meliá según nuestros indicadores de la zona Premium. En esta línea, se encuentra en estos instantes en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Asimismo, solo tendría un indicador en negativo: el volumen de contratación de largo plazo es decreciente.

%%%Le avisamos cuando NHH cambie de ciclo en bolsa|NHH%%%

 
NH Hoteles indicadores