Mapfre ha amanecido con un hueco alcista de más del 3% que
le ha llevado a superar la directriz bajista que penalizaba al valor desde los máximos históricos que marcó el año pasado en abril al alcanzar los 3,42 euros. Lo ha hecho dejando un hueco, lo que da fortaleza al movimiento. Mientras Mapfre se mantenga por encima de la directriz, podría ir a buscar el siguiente nivel de resistencia, que se encuentra en los 2,30 euros
(retroceso de Fibonacci del 38,2% de toda la caída entre los máximos históricos y los mínimos de este año).
 
No hay que obviar que el RSI marca niveles de sobrecompra, por encima de 70 pb, por lo que podría experimentar alguna corrección y, si ésta le llevara por debajo de los 2,10 euros, correría el riesgo de volver a los mínimos anuales en 1,68 euros.
 
La subida de hoy se ve alentada por una mejora de recomendación por JP Morgan. El bróker americano eleva su consejo a sobreponderar y el precio objetivo de 2,10 a 2,50 euros. Hasta alcanzar este nivel Mapfre tendría que revalorizarse un 14%, porcentaje suficiente para levantar la caída del 9% que arrastra en el año.

mapfre

 
Los inversores han dejado de lado a Mapfre y a las aseguradoras europeas en general debido a que la bajada de los tipos de interés hace que su cartera de bonos pierda valor y atractivo. De hecho, según Henrik Muhle, co-gestor del fondo Acatis - Gané Value Event Fonds, “las aseguradoras europeas lo tendrán más difícil para ganar dinero debido a la política acomoditicia del BCE”.
 
%%%Le avisamos cuando MAPFRE alcance niveles clave|MAP%%%