Mapfre se pasó más de la mitad del 2014 moviéndose en un lateral entre los 2,60 y 3 euros, el cual, acabó perforando por abajo, pero parece que
el valor hizo un claro suelo en los mínimos de octubre y, desde ahí, no ha parado de subir. Acumula desde entonces una revalorización del 30%, respetando una directriz alcista cuyo próximo objetivo son los máximos históricos del valor, en los 3,29 euros.

mapfre


A medio plazo Mapfre mantendrá la tendencia alcista de medio plazo mientras se mantenga por encima de los 3 euros. Más abajo, en los 2,84 euros, se juega la tendencia alcista de largo plazo. (Ver: Indicadores Premium Mapfre)

mapfre indicadores tecnicos


José Lizán, gestor de SICAV de Auriga SV, indica que “se aprecia una mejora en la tracción del negocio doméstico, mientras que el negocio internacional continúa creciendo aunque afectado por las divisas extranjeras. Ahora debemos estar pendientes de si acelera el crecimiento en primas para el negocio de España y, creo que con las buenas perspectivas, es muy factible”. Con estos fundamentales, “este año podríamos ver a Mapfre saltar por encima de los 3 euros, hasta 3.50-3,60, aunque lo hará cuando presente las guías de 2015”.

Hoy Mapfre se ha encontrado con un bache en medio del camino por culpa de la depreciación del real brasileño, que en el año cae un 22%. Sin embargo, Álvaro Blasco, director de ATL Capital, indica que "Si somos inversores de medio-largo plazo no debería preocuparnos, aunque es cierto que Brasil tampoco tiene ahora mismo una mayoría tan clara y firme como ha tenido otros años, con lo que esta situación podría durar varios meses y puede complicar algo más el comportamiento de las multinacionales españoles que tienen una fuerte presencia allí".

Si desea ver los análisis y recomendaciones de Mapfre, consulte su ficha