BANCO SANTANDER
La parte positiva de la cuenta de resultados es que tiene cierto crecimiento de los ingresos, aunque creo que se puede hacer un esfuerzo en la reducción de costes para aumentar la rentabilidad en próximos trimestres.


IAG

Estamos viendo disparidad entre las líneas aéreas. A las low cost les está yendo mejor y, dentro de las tradicionales, a Iberia le está yendo mejor. De hecho, está comenzando a crecer, y a su socia BA le va bien. También Vueling está comenzando a dar frutos. IAG, frente a sus competidores tradicionales, como Lufthansa o Air France, le está yendo mejor.

REPSOL
Hay que enfocarse a largo plazo. Hay que asumir que da una buena rentabilidad por dividendo y unas buenas expectativas de crecimiento a largo plazo (buena cartera de activos petrolíferos y caja para invertir), pero a corto plazo el precio del petróleo está cayendo, lo que le está penalizando. Hasta que el precio del petróleo no se recupere, tampoco lo hará Repsol, pero creo que es algo cíclico, por lo que hay que pensar en el largo plazo.

MAPFRE
Ha tenido una corrección bastante fuerte. Se puede justificar por la incertidumbre en Brasil y los bajos tipos de interés, pero me parece que su negocio va bien, por lo que debería funcionar mejor la acción.

PRIM
Está más penalizado de lo normal, pero es una compañía sólida.

ABERTIS
Ha recuperado prácticamente todo lo perdido tras la fuerte corrección que tuvo. Además, ha anunciado recompra de acciones y aumento de dividendo.

TELEFÓNICA
Tiene una fuerte resistencia en 13 euros. Ahí es donde los últimos movimientos que ha tenido este año no han logrado situarla por encima.

ABENGOA
Ha tenido problemas de deuda, lo que hizo que durante el 2013 se quedara al margen de la subida de la bolsa, en cambio, este año ha tenido una subida espectacular. Pero tiene una volatilidad superior al mercado y sus movimientos son especialmente amplios. Se podría relajar en próximos meses. La corrección ha ido al nivel que tenía que ir, a 2,60 euros, y ahí se ha parado, por lo que no descarto que vuelva hacia 4,60 en próximos meses.

EURO-DÓLAR
Técnicamente el 1,20 es la siguiente referencia importante para el par. Aunque es un nivel que manejo de aquí a doce meses. Esto vendría muy bien a las compañías que exportan como Tubacex o Acerinox.

Declaraciones a Radio Intereconomía