“Esperamos ver el anuncio de un gobierno de coalición en Italia estos días, además, esto está conduciendo las primas de riesgo, especialmente en el caso de los mercados de la periferia, y también está teniendo su reflejo en el mercado de renta variable”, explica Javier Martínez-Canut, responsable de Ventas de Renta Variable en España de Deutsche Bank

 
Con respecto al índice de confianza de Michigan que se publicará hoy en EE.UU., en Deutsche Bank espera “65 puntos, ligeramente por encima de 61,5, que es el consenso del mercado, y por encima de los 60 del dato anterior. La economía americana está dando señales de mejora superiores a las esperadas, si bien, en 2012 esperamos una ralentización de EE.UU. con un PIB del 2,5%”.

A pesar del anuncio de posibles desinversiones de Air France en Amadeus, Martínez-Canut afirma que “mantenemos nuestra recomendación de comprar. La valoración de 10 veces beneficio nos parece atractiva, tiene unas perspectivas de beneficios anuales para los próximos años del 14% y la desinversión de Air France será incluso positiva a largo plazo”.


Declaraciones a Radio Intereconomía