Enrique Castro considera que la decisión de la Fed de incrementar al 75% la tasa que cobra a los bancos por prestarles dinero “es positiva porque la primera medida que tomó la Fed fue reducir este tipo de descuento y, que lo vuelva a subir, a nuestro mercado interbancario lo están probando o es que ya funciona de forma positiva”. Aún así, el especialista cree que “los tipos de interés no los subirán por la situación del consumo”.


La
recomendación del experto en caso de que se suban los tipos de interés son “las empresas con alta autofinanciación, mucho cashflow para reducir deuda y no tener que acudir al mercado, por ejemplo, Kellogs, Union Pacific o Diamon Offshore”.

Las cuentas de Dell comenta Castro que “el mercado lo está penalizando hoy” porque, “es cierto que las ventas suben un poco, pero vienen porque han bajado los precios, aún así, el margen que se han fijado los inversores ha disminuido mucho por los precios y el corte de los componentes”. El analista afirma que “me gusta dentro del sector ya que, los títulos de semiconductores y software son una buena opción para invertir en la parte baja de los ciclos”.

Enrique Castro, analista de Banco Echeverría en Gestiona Radio.