Bolsa

*MERCADOS FINANCIEROS*

Los futuros del Euro STOXX 50 subían 58 puntos, hasta los 3.579,0, los del FTSE sumaban 105 puntos, hasta los 7.038,0, y los del DAX alemán subían 227 puntos, hasta los 13.086,0, a las 0430 GMT.

Los precios del petróleo volvían a subir, mientras que las bolsas asiáticas se tambaleaban, ya que los inversores evaluaban el impacto del empeoramiento de la guerra en Ucrania y la nueva prohibición de Estados Unidos sobre el petróleo ruso.

DATOS MACROECONÓMICOS

Este miércoles se van a publicar datos de producción industrial de enero en Italia. No habrá más referencias de calado a nivel macro en Europa. Mientras, en EEUU, se conocerán las solicitudes de hipotecas y el cambio de reservas de petróleo de la EIA.

*EMPRESAS*

Iberdrola Finanzas completa la emisión de bonos por 1.000 millones de euros (Reuters)

UniCredit estima que la desinversión total en Rusia costará unos 7.400 millones de euros, lo que dejaría sus planes de retribución al accionariado pendientes de un hilo (Reuters)

Un grupo de inversores que gestionan 2,4 billones de dólares pide a Credit Suisse que adopte medidas más estrictas en materia climática, incluida la reducción de su exposición a los combustibles fósiles (Reuters)

La Bolsa de Metales de Londres se vio obligada a suspender las operaciones con níquel después de que los precios se duplicaran el martes hasta superar los 100.000 dólares por tonelada, en una subida que fuentes achacaron a la cobertura de posiciones cortas por parte de uno de los principales productores del mundo (Reuters)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA*

La prohibición estadounidense de importar petróleo de Rusia aumentó el martes el castigo por la invasión rusa de Ucrania, mientras McDonald's y Starbucks cerraron sus establecimientos y Moscú prometió un paso seguro para que algunos civiles huyeran después de que Kiev dijera que una ruta fue bombardeada (Reuters)

EVENTOS

- La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, inaugura las "IV Jornadas de Justicia e Igualdad" en el Ministerio de Justicia (1030h)