Cuando ponemos la mira de la inversión de nuestro capital en fondos de renta variable en EEUU, debemos mirar varias cosas, la primera es que no es lo mismo estar en empresas de mediana capitalización que en los gigantes de Wall Street y tanto la rentabilidad como las perspectivas son diferentes para estas empresas, incluso no es lo mismo estar en fondos de Valor, o fondos de Crecimiento.


Si miramos los rankings de fondos, podemos ver que el último año la rentabilidad es similar y aunque las perspectivas son buenas, debemos mirar no solo la rentabilidad del fondo de inversión, sino el Rating que nos da Morningstar, ya que nos da tranquilidad a la hora de invertir y prever que el fondo se puede comportar de forma similar en el futuro.

Pero en estas categorías se da una paradoja, casi ninguno de los fondos ha logrado batir al mercado en el corto plazo, verlo para creerlo.

Los Rankings son los siguientes:









Un fondo a destacar, el Robeco US Large Cap Equities, Fondo que si ha logrado ganar al mercado y hacerlo mucho mejor que su competencia, además tiene 3 estrellas de Morningstar y un Notable de Rating cualitativo, teniendo una exposición alta a Banca Americana ( 26% de su capital), Salud ( 12%) y Energía ( 12%).



Las posiciones en valores dónde más esta actualmente invertido son las siguientes: